Patti Smith - "Horses"



Patti Smith nació en Chicago en 1946. Su padre leía la Biblia, pero era ateo, despertando en ella una afición a la lectura, que le llevará en seguida a la poesía. Su madre sin embargo era Testigo de Jehová, por lo que llevaba a sus hijos a distribuir Atalayas. Patti recuerda sobre todo las amenazas de los vecinos, cuando les echaban a gritos. Pero dice que le “enseñó a rezar, me explicó que había un orden absoluto, y que podíamos hablar con Dios siempre que quisiésemos”. Fascinada por el jazz y la pintura, Patti desarrolla entonces una extraña fascinación por el Tibet. En las pausas de su trabajo en una fábrica descubre a Dylan y Rimbaud, sus dos grandes ídolos. El dilema se le presenta cuando tiene que optar entre las doctrinas religiosas de su madre y sus tempranas inquietudes artísticas. “Más o menos a los doce o trece años pensé que si ese era el camino y la única forma de llegar a Dios, entonces ya no necesitaba una religión”. Cuando preguntaba a los Testigos, “¿qué va a pasar entonces con todos los museos, los Modigliani, o el periodo azul de Picasso?”, que tanto le gustaba. “Ellos decían que todo acabaría cayendo en el líquido mar del infierno!. Por lo que “no quería ir al cielo si allí no iba a encontrar arte”. Sin embargo para su biógrafo, “la batalla con la fe se convertirá en la base de su vocación artística”. Ya que “a través de la escritura, del arte y de la música, iba a encontrar su propia espiritualidad”.


Fuente: http://www.webmarkez.com

Leer mas : http://www.elmundo.es





"Jesús murió por los pecados de alguien, no por los míos, a algunos ya les sonará la sentencia. Son las primeras palabras que le oímos a PATTI SMITH nada más pasar medio minuto desde que hemos dejado caer la aguja sobre el vinilo (o desde que hemos pulsado "Play"). En Horses, cuando todavía no hemos completado el minuto, ya se ha negado la culpa del pecado original. No está mal. es un disco pionero en varios sentidos. Grabado en el 75, cuando el punk todavía no había tomado carta de naturaleza tal y como lo haría dos años más tarde, la artífice de esta obra ya exhibía el punto de nihilismo y rebeldía, de actitud que se harían después imprescindibles, y más explícitos, en cualquier artista de la horda de punk-rockers que se preciara de tal. Aunque su valor no sea exactamente ése. Son, como debe de ser,las canciones.Unas composiciones nutridas de largos recitados sobre unas estructuras no demasiado complejas, que permiten subidas y bajadas en los recitados de Patti, llegando a algunos "crescendos" muy emotivos en ocasiones. El Patti Smith Group, una banda de rock'n'roll, guitarra, bajo, piano y batería actuando como lo que son, prestando su colchón sónico a unos temas que sí, tienen como hilo conductor la poesía visionaria heredera de los simbolistas franceses de la desgarbada y flacucha Patti, textos que son pilar principal de la obra, pero que quizá pueda pasar inadvertida a un público no anglo-parlante.

Track List:

1. Gloria
2. Redondo Beach
3. Birdland
4. Free Money
5. Kimberly
6. Break It Up
7. Land: Horses/Land Of A Thousand Dances/La Mer (De)
8. Elegie
9. My Generation (Bonus Track)



Descargar Tremendo Discazo










100% actitud, Poetiza y Musica... escuchenla y busquen mas de ella, en el mes de marzo hizo un homenaje y declaracion de admiracion a Roberto Bolaños, ella considera a "2666 como la primera obra maestra del siglo XXI". no es como unos aparecidos e ignorantes que matan poetas y hacen alusiones a paises que no existen... rogemos que no se le ocurra firmar un TLC con el Neverland, o nombre a Capitan Nemo como director del SHOA.

0 Comments to "Patti Smith - "Horses""

El Rincon de Eto